CONSEJOS - LEX NOVA CONSULTING
809
page-template-default,page,page-id-809,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Consejos

Los 5 engaños más frecuentes en los anuncios inmobiliarios que nosotros eliminamos para que no tengas quebraderos de cabeza

Comprar una vivienda es una de las situaciones más estresantes que vive una persona a lo largo de su vida. Además de requerir una importante inversión económica, supone atravesar un largo proceso conociendo el mercado, visitando viviendas, negociando con el propietario, las inmobiliarias, las entidades financieras y encontrando un consultor experto en derecho tributario e inmobiliario que le acompañe hasta el momento de la operación.

En todo este recorrido la búsqueda se hace más tediosa cuando el potencial comprador va descubriendo que cerca del 90% de las propiedades que se anuncian en los portales de vivienda acumulan al menos 1 o 2 inexactitudes sobre sus cualidades.

Estos trucos suponen para el potencial comprador perder de media 100 horas de su tiempo visitando propiedades que no cumplen con sus expectativas. Tiempo que se reduciría notablemente haciendo una criba antes de dichas visitas eliminando las propiedades que impliquen engaños e inexactitudes.

Entre los trucos más utilizados están:

  1. Excelente ubicación: este es uno de los trucos más utilizados para llamar la atención sobre una vivienda. Ocurre especialmente en lugares donde cerca del inmueble se encuentra un museo, monumento o edificio famoso. Por ejemplo se dice con vistas al Parque del Retiro y realmente se encuentra a 850 metros y apenas se ven unos arboles. Esto se da también con frecuencia en zonas costeras cuando con expresiones subjetivas nos dicen primera línea de playa o cerca del mar o nos dicen a 5 minutos y realmente está a 20 minutos y a paso ligero.
  2. Superficie anunciada: nos anuncian 60 metros y cuando vemos la vivienda son 40 útiles. Esto es una de las inexactitudes más burdas ya que , desde Lex Nova Consulting S.L.U, podemos asegurar que el precio total del 90% de las viviendas que se anuncian no coincide con la valoración precio metro cuadrado por superficie útil. Lo que supone un perjuicio para el comprador.
  3. Piso acogedor ideal parejas: y a continuación nos suelen decir «piso con muchas posibilidades» y demás expresiones similares que suelen ser frases huecas que significan viviendas pequeñas y mal distribuidas.
  4. Para entrar a vivir: esta es una definición de lo más subjetiva. Para muchos compradores significa que con pintar es suficiente, otros pensarán que alguna pequeña reparación. Sin embargo nos podemos encontrar con que en realidad se precisan reparaciones de mayor calado del que se nos indicaba en la publicidad.
  5. Gastos de comunidad: por ejemplo cuando nos dicen que son 80€ de comunidad sin embargo una vez realizadas por nuestra parte las indagaciones pertinentes nos encontramos que la comunidad ha puesto en marcha una derrama que supera enormemente ese importe y lo grave no sería la existencia de la derrama si no el hecho de no informarle debidamente al futuro comprador de dicha situación.

En definitiva, cuando quiera comprar un inmueble acuda a un profesional al servicio del comprador.